IE 24219 – Abraham Maurtua – Coracora

Bienvenido a la IE 24219 - Abraham Maurtua - Coracora     Lunes a Viernes: 08:10 a 12:30 - 14:40 a 17:15

logo-removebg

Institución educativa N° 24219 «Abraham Maurtua» Coracora

Atención al Usuario
  • 951978387
  • contacto@gmail.com

Hechos Transcendentales

Hechos transcendentales

La escuela estatal fue creada por R.S.N° 1203 del 23 de Mayo de 1 946, hasta que el año 2 000 adquiere una nueva nomenclatura por situaciones sumamente beneficiosas para la institución dándole el nombre de ESCUELA ESTATAL “ABRAHAM MAURTUA” N° 24219 DE MENORES MIXTO POLIDOCENTE de acuerdo a la nueva Ley General de Educación la nomenclatura se vuelve cambiar, cuya denominación es Institución Educativa “ABRAHAM MAURTUA” No 24219-M/Mx-P.

En el año de 1998 se inicia la construcción de una nueva infraestructura en el local central, ubicado en el jirón La Mar, con ambiente pedagógicas; donde se amplía una aula específica para 05 años, (aula de universalización), con la finalidad de articular el nivel inicial con el nivel primaria en el aspecto curricular y la socialización de la misma. La construcción se efectúa gracias al convenio del Ministerio de Educación con INFES, financiado a través del Banco Mundial y BIR. En la institución Educativa el proceso de enseñanza-aprendizaje se efectúa en 09 aulas los cuales  se encuentran en óptimas condiciones ubicado en el jiròn La Mar s/n; otros hechos importantes es que en el año 2007 universalización de 5 años se convierte en Educación Inicial, luego se amplia a 03 y 04 años, convirtiéndose en ampliación de cobertura de servicio de Educación Inicial, actualmente funciona con  06 aulas. Asimismo el año 2007 se construye la losa deportiva en el local de Moyococha a través del Gobierno Regional de Ayacucho, al año siguiente  2008 se realiza el amurallamiento de un nuevo terreno y en Moyococha, aproximadamente de 3,800 metros cuadrados, terreno establecido para construir infraestructura para educación secundaria y huerto escolar, al mismo tiempo se instala un fitotoldo, en la actualidad no funciona, la referida obra se realiza  a través de “construyendo Perú” y con el mismo programa se levanta las tribunas de la losa deportiva; asimismo en el año 2007 se inicia gestiones ante el gobierno central y regional para la construcción de un local moderno en el barrio de Moyococha; dicha gestión se materializa con el inicio de la obra el año 2008, concluyendo la construcción el año 2010, un local moderno de dos pabellones, cerco perimétrico, tanque cisterna, tanque elevado, servicios higiénicos, patio de honor, y la implementación de mobiliarios para las 25 secciones de los dos niveles educativos, a través del Gobierno de la Región Ayacucho, con un presupuesto de S/. 1 288, 000.00 nuevo soles. De la misma manera el año 2010 se ha iniciado la gestión al gobierno central  para la construcción de un teatro en el local de Moyococha dicho sueño no se ha concretizado. Finalmente en la actualidad se encuentra en proceso pre inversión la construcción de un local moderno para educación secundaria en el barrio de moyococha; porque en el año 2016 se inicia la ampliación del nivel secundaria, iniciándose con primer grado y en la actualidad funciona hasta tercer grado con una población de 75 estudiantes. Acciones concretas nos ha permitido mejorar el servicio educativo en diferentes aspectos, que conlleva la confianza de los padres de familia y la población como una institución educativa emprendedora y competitiva.

Consultas de Admisión